BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado este martes la aprobación de una acreditación específica para la venta de proximidad de productos agroalimentarios, ante la demanda del sector de tener un reconocimiento para este tipo de comercialización y para cumplir con las nuevas exigencia de parte de los consumidores.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha detallado que la iniciativa pretende potenciar este tipo de venta en Catalunya y que la normativa recoge las aportaciones presentadas por el sector.
En concreto, el decreto busca potenciar la venta directa y de circuito corto, maximizar los esfuerzos de fomento y promoción de productos de temporada, y mejorar la sensibilidad hacia el entorno, además de mejorar el paisaje.
También persigue dinamizar la economía productiva y el desarrollo rural, y defender a los pequeños productores y el consumo local.
Según Pelegrí, si facilitan que productores catalanes ejerzan la venta directa o a través de un intermediario se podrá diversificar la economía y determinadas actividades del sector.