BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, presento hoy el vídeo 'Me gusta el pescado', con el objetivo de promocionar el consumo de pescado entre los jóvenes.
El vídeo explica cómo distinguir los diferentes tipos de pescado que se encuentran normalmente en el mercado, cuáles son las principales especies de pescado blanco y azul, y cómo reconocer la frescura del producto. Además, se incluyen recetas sencillas y económicas a base de pescado.
Esta iniciativa forma parte del programa de mejora 'Pescado nuestro, pescado de calidad'. El vídeo se podrá ver en las páginas web de las Consellerias de la Generalitat relacionadas con la salud y el consumo, del Gremio de Pescaderos de Catalunya, en las escuelas de hostelería y en el futuro Centro de Interpretación del Pescado de Mercabarna. Además, estará disponible en todos los consejos comarcales de Catalunya.