TARRAGONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Govern en Terres de l'Ebre, Lluís Salvadó, y el director general de Pesca y Acción Marítima, Martí Sans, presentaron hoy el proyecto de Decreto de titulaciones fluviales, que prevé impulsar la navegación por el río Ebro.
Sans explicó que la iniciativa pretende "permitir el desarrollo del turismo de navegación por río, no sólo para patrones titulados, sino también para aquellos usuarios eventuales, que pueden hacer uso de los servicios de empresas de alquiler".
El proyecto de Decreto establece los requisitos para obtener dos títulos y una habilitación temporal. El primero es el título de patrón en embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros y de mercancías en aguas continentales y fluviales, con un máximo de 150 personas o la correspondiente carga autorizada según el tipo de barco.
La segunda titulación es para patrones con naves de recreo que midan hasta 12 metros de eslora, y la habilitación temporal permite el gobierno de embarcaciones de recreo de alquiler con un máximo de 12 metros de eslora y capacidad para hasta 12 personas.