BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Hong Kong ha vetado temporalmente la importación de productos avícolas catalanes tras la aparición de un brote del virus H7N1 de gripe aviar en una explotación de Catalunya, según un comunicado de su Centro de Salud Alimentaria (CFS, por sus siglas en inglés).
Esta prohibición incluye la importación de aves de corral y productos avícolas, incluidos los huevos, y tiene carácter inmediato para "proteger la salud pública" de los ciudadanos de Hong Kong, según el comunicado.
El CFS ha argumentado que toma esta decisión después de que la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) confirmara un brote de baja patogenicidad de H7N1 en aves de corral de una granja de Catalunya.
"Hemos contactado con las autoridades españolas sobre el tema y vamos a seguir de cerca la información publicada por la OIE sobre los brotes de gripe aviar en el país", ha señalado un portavoz de CFS.
El mismo portavoz ha indicado que "se tomarán las acciones adecuadas en respuesta a la evolución de la situación", y ha calculado que, según los datos de CFS, 4.600 toneladas de carne de ave congelada fueron importadas desde España a Hong Kong en 2012.