BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) ha pedido a la conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural que agilice el pago de las ayudas correspondientes al Plan de Reconversión de la Fruta Dulce, que representan un importe de 4,6 millones de euros.
La cuantía está destinada a la reconversión de 907,20 hectáreas, actuaciones de mejora de regadío para un total de 722,42 hectáreas, y las ayudas para los afectados de las granizadas en agosto de 2009, que beneficiaría a 541 hectáreas, y que en estos momentos están aprobadas y pendientes de pago, entre otras acciones, según informa Jarc en un comunicado.
La sectorial de la fruta dulce también ha comunicado que todavía se tienen que resolver las solicitudes de ayudas que se presentaron a finales de 2011 para poder hacer la reconversión de los próximos dos años.