Mercados municipales catalanes y Fegram se adhieren al código de buenas prácticas comerciales

El conseller Josep Maria Pelegrí durante la firma del acuerdo
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 julio 2013 13:59

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mercados Municipales de Catalunya (AMMC) y la Federación de Gremios de Detallistas de Productos Alimentarios (Fegram) se han adherido al código de buenas prácticas comerciales en la cadena de alimentación de Catalunya, según ha informado el Govern en un comunicado este lunes.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha presidido el acto en el que las dos asociaciones se han adherido a un código que ya cuenta con 17 entidades empresariales que se comprometen a mejorar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena agroalimentaria.

El código es una iniciativa pionera en el Estado, impulsada en 2011, por la Conselleria de Agricultura junto a la de Empresa y Empleo, y tiene por objetivo mejorar la eficiencia y la seguridad en las transacciones comerciales, así como facilitar la información de la que disponen los consumidores.

Desde su creación, se han creado dos grupo de trabajo: uno que está elaborando un documento que permitiría la formalización voluntaria de las relaciones comerciales que aún no están documentadas y otro que informa al consumidor sobre el período de producción, las características y las propiedades de los alimentos.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura, Domènec Vila, el director de los Servicios Territoriales del Departament en Barcelona, Marià Morera, el presidente de la AMMC, Faustino Mora, y el presidente de la Fegram, Joan Estapé, han acompañado a Pelegrí en la firma del acuerdo.

Contenido patrocinado