Agro.- Nestlé Waters España prevé aumentar hasta un 3% las ventas en 2010

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Waters España, dedicada a la comercialización de aguas embotelladas, prevé aumentar las ventas en 2010 entre un 2 y un 3%, explicó el director general de la división española de Nestlé Waters, Lázaro Rivademar.

En una entrevista a Europa Press, expuso que la compañía encara 2010 con promociones que abaraten el producto y con botellas ligeras que disminuyan los costes, tras un año marcado por el descenso del consumo en general y que fue más acusado en el sector del agua.

La empresa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 95 millones de euros y una disminución del 3% por la caída en el canal de la hostelería. A pesar de ello, obtuvieron beneficios y también esperan lograrlos este año, aseguró Rivademar.

Se calcula que este año crecerán dos puntos por encima del mercado de las aguas, que se estima que se mantendrá o aumentará un 2%. Rivademar sostuvo que en 2010 se recuperarán "con creces" porque el mercado ya no caerá más.

Agregó que 2008 fue uno de los mejores años por el episodio de sequía, que disparó las ventas de agua, por lo que difícilmente son años comparables.

Nestlé Waters España prevé pasar de una cuota de mercado actual del 11% al 11,5%, siguiendo la vía de crecer progresivamente marcada en 2006, cuando tenía una cuota del 6%.

Rivademar reconoció que en los últimos dos años ha habido una "agresividad de precios" debido a las promociones de grandes empresas que están reconvirtiendo al sector. Esta estrategia supuso a Nestlé Waters España una reducción media del precio del 3%, porcentaje que se repetirá este año.

Además de crecer a través de las ventas, la compañía centra su estrategia en el embalaje ligero con botellas menos pesadas, lo que supone menos costes y más sostenibilidad, al igual que ocurre con el ahorro de energía y del transporte.

La empresa tiene fábricas en Herrera del Duque (Badajoz), Viladrau y Caldes de Malavella (Girona). Tras inversiones de 12 y 6 millones de euros en los últimos años, en 2010 dedicará dos millones a mantenimiento y renovación.