Agro.-La nueva empresa TaxiDirect regalará aceite de oliva a los usuarios de sus taxis

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:28

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una nueva empresa de taxis, TaxiDirect, regalará botellas de 250 ml aceite de oliva virgen extra a sus usuarios como método para fidelizar al cliente y mejorar la calidad del servicio.

La compañía, que entrará en funcionamiento a partir del 20 de diciembre y pretende conseguir 1.000 taxis asociados en 2011, sólo exige a sus miembros la compra de las botellas de aceite, por 1,75 euros cada una, que se regalarán a los usuarios.

A cambio, TaxiDirect ofrece a los taxistas un sistema gratuito para recibir demandas de clientes, diferente a las tradicionales emisoras. Los clientes podrán pedir un taxi por teléfono, SMS o Internet, y el taxista más cercano recibirá una solicitud a través de una PDA, que podrá aceptar o rechazar.

El taxista y socio fundador de TaxiDirect, Pepe Romero, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la iniciativa surgió a causa de la mala situación económica que atraviesa su sector. Romero ha afirmado que el obsequio del aceite de oliva es un "gesto de amabilidad" y un producto que identifica Catalunya, y ha destacado el potencial de los taxistas para "comunicar las bondades de Barcelona y sus productos".

El también socio fundador Josep Maria Pellejà ha afirmado que pretenden ser "la primera empresa de Barcelona que otorga carreras a los taxistas sin ningún coste", ya que tanto el servicio como la PDA que utilizarán los taxistas son totalmente gratuitos.

El aceite obsequiado proviene de la cooperativa Unió Corporació Alimentària y TaxiDirect prevé regalar un millón de botellas en su primer año.

El presidente de Unió Corporació Alimentària, Josep Pere Colat, ha agradecido la elección de su producto "en un momento en que la gente compra por el precio". Ha afirmado que, además de las botellas que suministrarán a los taxistas, la calidad del aceite regalado hará aumentar las ventas.

El presidente del Institut Metropolità del Taxi, Francesc Narváez, ha asegurado que el obsequio es una "magnífica idea" que servirá para promocionar un producto catalán y que probablemente el taxista sufragará fácilmente a través de las propinas. También ha halagado a TaxiDirect por colaborar con un programa de la Obra Social La Caixa que emplea a personas en riesgo de exclusión social.