BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha animado a las empresas alimentarias a internacionalizarse y, en especial, a aprovechar el interés creciente de China por los productos catalanes.
En una entrevista este sábado en Catalunya Informació recogida por Europa Press, Pelegrí ha constatado que el sector cárnico ya está teniendo mucha entrada en el mercado chino, pero ha asegurado que también se están demandado otros productos que Catalunya ofrece, como vino, aceite, quesos y fruta.
"Tenemos estos productos, y de gran calidad, y lo que hay que hacer es abrir las puertas e internacionalizarse", ha manifestado Pelegrí, que la próxima semana viajará a Shanghai para acompañar a 14 empresas catalanas que participarán en la segunda edición de la feria Shanghai Export Alimentación y Bebidas para contactar con distribuidores, importadores e introducir sus productos en el mercado chino.
Pelegrí ha explicado que el Govern está preparando un decreto para garantizar la bioseguridad de los productos alimentarios para dar un "valor añadido" a la hora de salir al exterior.
"El objetivo es que todo el mundo sepa que los productos que se elaboran en Catalunya no solo tienen un alto nivel de calidad sino también un alto nivel de seguridad alimentaria", ha argumentado.