Agro.- La restauración de dos lagunas del Delta del Ebro empezará tras el verano

Anillamiento De Flamencos En El Delta Del Ebro
CONSELLERIA AGRICULTURA DE CATALUNYA - SANTI MARTO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 12:05

TARRAGONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las principales obras de restauración y gestión de las lagunas de l'Alfacada y la Tancada, en el Delta del Ebro, empezarán tras el verano cuando finalice la temporada de anidación de los pájaros, actuación con un presupuesto de más de tres millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, los responsables de la actuación, que se enmarca en el proyecto Life --financiado al 50% por la UE--, finalizan por ahora los trabajos previos.

Incluyen realizar la conexión hidrológica, muestreos de peces, censos de aves, controles de la calidad del agua, y han habilitado una zona de aclimatación para las 20 tortugas que serán reintroducidas en l'Alfacada.

En esta laguna, se prevé acondicionar la red hidrológica, potenciando las zonas de anidación de gaviotas y charranes, convertir los arrozales en lagunas costeras y bosques de ribera, y construir un observatorio ornitológico abierto al público.

Según el coordinador técnico del proyecto Life, Albert Bertolero, "lo que ya se ha hecho es construir un puente de acceso que permite circular por la finca sin tener que cruzarla por el medio, con los disturbios que esto implicaba para los animales".

En la Tancada, se desmontará la antigua piscifactoría para regenerar las zonas de humedales y lagunas, se crearán islas para nidificar, se construirá un observatorio, y se eliminarán algunos accesos terrestres y líneas eléctricas aéreas.

Contenido patrocinado