Unió de Pagesos alerta de que la renta agraria catalana cae un 5,8% en 2010

Campos De Cultivo
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 19:33

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha alertado de que la renta agraria catalana cayó un 5,8% en 2010 y se situó en 1.750 millones de euros frente a los 1.859 millones del año anterior, según datos de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

En un comunicado, el sindicato agrario ha señalado que la renta agraria catalana acumula un descenso del 38% en términos constantes, y ha criticado "la orientación nefasta" de la política agraria catalana durante los últimos años, algo que ha asegurado que no ha cambiado con el nuevo Govern.

Ha acusado a los grupos parlamentarios que contribuyeron a que se aprobaran los presupuestos de 2011 de "consentir uno de los mayores recortes para las políticas agrarias catalanas, que cifra en aproximadamente el 40%.

Asimismo, la asociación ha asegurado que la Unión Europea (UE) ha ido recortando progresivamente, desde 2007, las ayudas directas en el marco de la Política Agraria Común (PAC), así como otras prestaciones para mejorar la competitividad de los productores autóctonos.

Unió de Pagesos ha reprochado falta de implicación por parte de los sucesivos ejecutivos de la Generalitat y ha reclamado más apoyo para evitar que la renta agraria siga cayendo.

Contenido patrocinado