Actualizado 23/10/2015 17:52 CET

Empieza la Fira Àpat en Las Arenas de Barcelona con 70 expositores

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cúpula de Las Arenas de Barcelona acoge desde este viernes hasta el domingo la primera edición de la Fira Àpat, un certamen que cuenta con la participación de 70 expositores y que tiene como objetivo generar encuentros con distribuidores, comerciantes, cocineros, responsables de restaurantes y hoteles y el público general.

El objetivo es potenciar la relación de los profesionales de la alimentación y del público en general con los productores de alimentos con distintivo de calidad en Catalunya, ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

Los distintivos de calidad y la venta de proximidad serán los protagonistas del certamen, ya que se hará difusión del logotipo de la venda de proximidad y se dará información sobre este tipo de venta, las denominaciones de origen protegidas (DOP), las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y la artesanía alimentaria.

A la inauguración de la feria han asistido la directora de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Neus Ferrete, y la subdirectora de Industrias y Calidad Agroalimentarias, Mireia Medina.

El Departamento dirigido por Jordi Ciuraneta ha apoyado esta política de distinción de calidad en los productos agroalimentarios por su relación con el territorio.