Actualizado 19/10/2015 13:59 CET

El equipo español de gimnasia rítmica brindará con Freixenet esta Navidad

Bonet resta importancia al boicot y prevé un aumento de las ventas del 3% en España

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica ha sido el escogido por Freixenet para protagonizar el brindis más esperado de las Navidades por encarnar valores con los que se identifica esta multinacional catalana: "Talento, afán de logro y éxito".

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de Comunicación de Freixenet, Pere Bonet, que ha estado acompañado por el creador de la campaña, Alex Martínez.

El 'show' estará dirigido por el cineasta Kike Maíllo, que también dirigió el anuncio navideño del año pasado, protagonizado por María Valverde y David Bisbal.

"Nos hace mucha ilusión protagonizar una de las campañas publicitarias más esperadas del año, y nos da mucha alegría felicitar la Navidad a todos los hogares españoles", ha destacado en un video la capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Alejandra Quereda, que ha agradecido el impulso que les dará el 'spot' de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Bonet ha destacado que la campaña en la que participaron Gemma Mengual y el equipo de natación sincronizada fue una de las más notorias y valoradas, y ha recalcado el impulso que también dio el anuncio al equipo: "Empezaron a ganar más medallas".

Martínez ha explicado que el rodaje se realizará en Barcelona y en un plató, un espacio que todavía está por cerrar y que requiere ciertas características técnicas, como un suelo determinado, para que el equipo pueda realizar de forma segura su espectáculo: "No se pueden lesionar antes de los Juegos".

"El reto es reinventarnos cada año", ha añadido, y ha asegurado que el 'show' estará garantizado y lleno de ritmo y energía, a la vez que las burbujas experimentarán un nuevo 'restyling'.

Bonet no ha querido desvelar la inversión que Freixenet ha realizado en esta campaña publicitaria, si bien ha indicado que es "estacional y limitada, y no se puede comparar con la de otras grandes multinacionales".

Se prevé que el estreno sea el 25 o 26 de noviembre, y su emisión empezará a principios de diciembre y durará hasta finales de año, tanto en televisión como Internet y otras plataformas.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

En cuanto a las previsiones de ventas para la campaña de Navidad en España, Pere Bonet ha sostenido que un resultado satisfactorio para Freixenet sería aumentarlas un 3%, lo que supone un incremento superior al año pasado.

"Nos conformamos con aumentar un 3% las ventas en España. Trabajaremos para ello", ha afirmado Bonet, que ha recordado que los últimos años han sido muy duros a causa de la crisis.

Con todo, el consumo de cava ha empezado a despegar, especialmente en la hostelería, donde se venden los productos de mayor importe, como los reservas y grandes reservas.

Preguntado por un posible boicot por el proceso soberanista en Catalunya, ha dicho: "El boicot de hace unos años fue una vacuna. El que lo hizo lo seguirá haciendo, pero no hemos notado nada adicional".

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, reiteró el viernes que no contemplaba la secesión de Catalunya y defendió que es una parte esencial de España, y este lunes, su hermano, Pere Bonet, ha matizado que la compañía no está en contra del proceso soberanista, sino de la forma: "Dret a decidir, sí".

Ha indicado que el equipo de gimnasia rítmica ha sido escogido por los valores que representa y no por su nacionalidad, y ha quitado importancia al ruido mediático: "El año pasado nos dijeron que íbamos a tener problemas con nuestra campaña --protagonizada por Bisbal y Valverde--, y no ha pasado nada".