El funeral de Juli Soler (El Bulli) reúne a 1.000 personas y grandes chefs

Juli Soler
GRUPO GSR
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:10

TERRASSA (BARCELONA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tanatorio de Terrassa ha acogido este martes por la tarde el funeral del copropietario del restaurante El Bulli Juli Soler, que ha reunido alrededor de un millar de personas; muchas de ellas, de la restauración.

Entre los conocidos han estado personalidades como los cocineros Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana y Mei Hofmann; y otras de diferentes ámbitos, como los showmans Carlos Latre y Manel Fuentes.

FERRAN ADRIÀ

Adrià ha sido uno de los que ha hablado en el funeral, y ha recordado cómo le llegó la noticia: "Era la 1 de la mañana y estaba en San Sebastián. No dudé en venir a Barcelona, y fueron como seis horas de recuerdos maravillosos".

El también copropietario de El Bulli ha destacado vivencias con Soler y ha detallado que nunca le pidió nada, excepto "una cosa: 'Cuida de mi familia cuando no esté".

Antes que él ha hablado Pancho, hijo del fallecido, que se ha emocionado y ha causado un sentido aplauso, en un acto que ha rememorado a Soler con un vídeo de imágenes de toda su vida.

Juli Soler, nacido en Terrassa en 1949, empezó a dirigir El Bulli en 1981, y en 1990 se asoció con Ferran Adrià, con quien llevó este restaurante a la élite mundial hasta que cerró, en 2011.

En 2012 dejó sus funciones al frente de El Bulli Foundation por una enfermedad neurodegenerativa, que le causó la muerte este lunes a los 66 años.