Actualizado 01/12/2015 17:55 CET

Grupo Argal, premio reconocimiento a la trayectoria de la Diputación de Lleida

LLEIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Dipuración de Lleida, Joan Reñé ha entregado este martes premio de Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial al Grupo Alimentario Argal en su planta de Miralcamp (Lleida).

En la entrega del premio, que ha recogido el presidente de Argal Antoni Escribà, Reñé ha asegurado que este galardón quiere ser también un reconocimiento y una defensa de este sector ante la crisis que generó el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud, según un comunicado de la institución.

El premio a la Innovación ha sido para Garrigues Emprèn, de Juncosa; el premio al Joven Emprendedor ha recaído en la quesería Cal Majuba, de Alàs; el premio a la Responsabilidad Social Corporativa lo ha ganado Fruits de Ponent, de Alcarràs, y el premio al Proyecto de Innovación Empresarial ha sido para la empresa de videojuegos Plunge Interactive, de Lleida.

"Hace unos meses se creó una alarma innecesaria por el que hace referencia al consumo de carne elaborada. La muestra más clara de cómo se hacen bien las cosas la tenemos con Argal, con Antoni Escribà y Josep M Orteu (directivo del grupo)", ha dicho Reñé.

Los premios, anteriormente llamados Premios LO, los convoca la Diputación de Lleida desde el año 2008 con la voluntad de incentivar los proyectos empresariales y a la vez reconocer empresas ya consolidadas, que por su trayectoria y desarrollo, puedan servir de modelo a los nuevos emprendedores.