Reus (Tarragona) organizará en junio una feria del vino para potenciar el consumo interno

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:29

REUS (TARRAGONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Reus (Tarragona) celebrará los días 12 y 13 de junio una feria de vino en la que estarán presentes la mayoría de las Denominaciones de Origen de Tarragona. El objetivo es dar a conocer los vinos que se producen en esta zona para potenciar su consumo a nivel interno.

Según el alcalde de Reus (Tarragona), Lluís Miquel Pérez, es "muy importante" que varios vinos Priorat y Montsant estén entre los mejores del mundo, pero "el consumo en la Quinta avenida de Nueva York no solucionará el problema". En este sentido, alertó de que los restaurantes de la zona, principalmente de la costa, obvian en sus cartas los vinos que se elaboran en estas comarcas.

Las denominaciones de origen presentes en el certamen serán Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Terra Alta, Tarragona y Catalunya. Entre todas suman 320 bodegas. La contratación de los stands se realizará a partir de la próxima semana, y se espera alcanzar el medio centenar.

A parte de la feria, habrá actividades paralelas como catas de vinos, degustaciones y conferencias, y se espera que el sector de la restauración local también participe.