Andbank dona más de 38.800 euros a la fundación Fero de investigación oncológica

Publicado 10/06/2019 13:19:43CET
ANDBANK - Archivo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha donado a la fundación Fero de investigación oncológica los dividendos de 2018 de uno de sus fondos, cuyo valor asciende a 38.871,93 euros, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este lunes.

Desde que ambas entidades empezaron a colaborar, en 2014, Andbank ha donado más de medio millón de euros a Fero y ha patrocinado varios eventos benéficos y campañas solidarias organizadas por la fundación.

La responsable de marketing del grupo Andbank, Núria Rocamora, ha reiterado el compromiso de la entidad con la investigación contra esta enfermedad: "Estamos convencidos de la importancia de invertir en investigación traslacional y lo hacemos de la mano de la fundación Fero, que colabora con investigadores y centros punteros".

14 MILLONES

El director científico de Fero, Ruben Ventura, ha explicado que el todos los donativos que reciben, tanto de empresas privadas como de particulares, se destinan a los proyectos que prevén que van a tener "un mayor impacto en la sociedad".

Los donativos llegan a esos proyectos mediante las becas a la investigación que la fundación entrega cada año en una cena benéfica que también patrocina el grupo Andbank.

En la primera edición de las becas, en 2009, se financió una investigación contra la familia de tumores del sarcoma Edwing, liderada por el doctor Jaume Mora, jefe de oncología pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

De los 14 millones que Fero ha invertido en investigación desde su nacimiento, 1,3 han sido dedicados a becas para más de 50 proyectos que se han desarrollado, entre otros, en el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia de Barcelona y el Centro Nacional de Oncología de Madrid.

FONDO SOCIAL

El fondo de Andbank cuyos beneficios han sido donados a Fero es Andbank Microfinance Fund, que tiene, según la entidad, un doble objetivo filantrópico.

Por un lado, invierte en activos socialmente responsables --como microcréditos para emprendedores en países en desarrollo-- y por otro, destina el 80% de sus beneficios a proyectos de ONG seleccionadas.

El grupo Andbank está presente en 11 países, gestiona más de 22.000 millones de euros en activos y colabora con organizaciones como Cris Cáncer y el Hospital de Sant Joan de Déu.

Contador

Para leer más