Archivo - Varias personas esquían en la nieve, a 8 de diciembre de 2022, en Grandvalira, Andorra - Marc Trilla - Europa Press - Archivo
ANDORRA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Andorra ha cerrado su "mejor temporada de invierno de la historia" con 2,9 millones de visitantes, un 19% más que en 2022, y casi 5,5 millones de pernoctaciones, según ha explicado este miércoles Andorra Turisme en un comunicado.
Un total de 1,6 millones de visitantes han dormido en el país, superando los casi 1,3 millones del 2022, lo que supone un aumento del 27%.
Además, se ha observado un "cambio de tendencia" en los hábitos de los turistas, ya que un 56% han pasado, como mínimo, una noche en el Principado, dos puntos más que el año pasado.
El director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha explicado que estos datos también suponen "un aumento del gasto medio de los visitantes".
Los turistas son mayoritariamente de España y Francia y, con el objetivo de "diversificar la oferta y desestacionalizar el turismo", Andorra Turisme ha ideado una campaña de verano enfocada a otros países como Bélgica, Reino Unido, Alemania o Italia, entre otros.