Gente paseando por Andorra la Vella esta Semana Santa - TONY LARA
Entran en el Principado más de 65.000 vehículos entre Jueves Santo y Lunes de Pascua
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera media en Andorra de los días festivos de Semana Santa ha llegado a una media del 93% y, si se tiene en cuenta el conjunto de la semana, ha alcanzado el 80,95%, informa la Unión Hotelera de Andorra (Uha) en un comunicado de este miércoles.
Estos datos han superado las previsiones, que contemplaban ocupaciones entorno al 70%, según detalló a Europa Press el presidente de la organización empresarial, Jordi Paris.
El director de la Uha, Jordi Pujol, ha celebrado que "ha sido una buena Semana Santa para despedir una temporada de invierno bastante buena".
Las cifras de la temporada no se sitúan en niveles prepandemia: la ocupación hotelera del primer trimestre ha sido entre un 5% y un 12% inferior, según los datos presentados por Paris.
Según el presidente de la Uha, el inicio de la temporada fue "muy irregular" y no fue hasta finales de enero que se empezó a estabilizar el mercado internacional.
Pujol ha explicado que empiezan unas "semanas de impasse" hasta el inicio de la temporada de verano, durante las cuales los niveles de ocupación serán menores, como ya sucedió la semana del 28 de marzo al 3 de abril, en que la ocupación fue del 31,65%, y del 4 al 10 de abril, en que fue del 53,60%.
MÁS DE 65.000 VEHÍCULOS
Entre el jueves 14 de abril y el lunes 18 de abril entraron en el país un total de 65.449 vehículos, ha informado el departamento de Movilidad del Ministerio de Territorio y Vivienda en un comunicado de este martes.
Se trata de una cifra "ligeramente inferior" (-2,31%) a la prevista inicialmente, que estimaba la llegada de 67.000 automóviles.
Más de 40.000 de estos vehículos entraron por la frontera hispanoandorrana y 25.000 lo hicieron desde Francia.