Espot dice que "no hace falta un cambio radical que comprometa el crecimiento económico" andorrano

Archivo - El jefe de Gobierno, Xavier Espot, anuncia un paquete de medidas para recuperar el poder adquisitivo de la población.
Archivo - El jefe de Gobierno, Xavier Espot, anuncia un paquete de medidas para recuperar el poder adquisitivo de la población. - GOVERN D'ANDORRA (SFG) - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 21:29

ANDORRA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado este sábado que "no hace falta un cambio radical que comprometa el crecimiento económico y la buena trayectoria del país".

En un mensaje institucional de fin de año recogido por Europa Press, el dirigente andorrano ha sostenido que lo que hace falta es "un trabajo constante para encarrilar el crecimiento y para compensar los desequilibrios y desigualdades".

"Este trabajo constante exige también la capacidad de planificar lo que se puede prever y de saber reaccionar ante lo imprevisible", ha defendido Espot.

Ha insistido en que Andorra "no necesita un cambio radical de modelo", tras lo que ha defendido su confianza en la capacidad creativa de las personas, empresas e instituciones andorranas, y considera que todo el mundo debe tener herramientas y un propio proyecto vital y profesional.

Además, ha sostenido que pese a estar en el final de la legislatura el Consell General y el Govern "están trabajando para compensar los desequilibrios del crecimiento económico y que la riqueza llegue a todas las personas".

"BUEN PAPEL"

Ha destacado que Andorra está "haciendo un buen papel" en el actual contexto marcado por la crisis energética y tras la crisis de la pandemia.

Espot ha hecho una valoración positiva de la economía andorrana en este contexto, y ha subrayado que es "una de las que más crece en el conjunto de Europa".

"No nos podemos contentar quedándonos con las grandes cifras o grandes variables estadísticas", ha reconocido el presidente, que ha asegurado que de cara al 2023 el Govern seguirá trabajando para una Andorra próspera, abierta y solidaria.

Más información