El Gobierno de Andorra asegura que los quesos Bethmale con listeria no han llegado al país

Publicado 06/09/2019 20:47:31CET
Listeria monocytogenes en una muestra
Listeria monocytogenes en una muestraRECTORADO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra ha asegurado este viernes que los quesos de leche cruda Bethmale contaminados con listeria de las marcas Comptoir des Affineurs y Capitoul no se han comercializado en el país.

Las autoridades andorranas lo han explicado en un comunicado, después de que informaciones hayan apuntado que productos lácteos afectados podrían haberse comercializado en Andorra, algo que niegan.

La bacteria se ha detectado en Francia en ciertos lotes de queso Bethmale comercializados por establecimientos Magasins U i Géant Casino, que cuentan con franquicias en Andorra.

El Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad, afirmando que desde el Ministerio de Salud no se tiene constancia de que los quesos afectados se hayan comercializado en Andorra.

Responsables del Ministerio de Salud han contactado con los establecimientos que podrían comercializar estos productos en Andorra y ninguno de ellos ha vendido las marcas de queso afectadas.

El Gobierno ha asegurado que no se ha recibido ningún comunicado oficial a través del sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la UE que confirme que los productos afectados hayan llegado a Andorra.

Sin embargo, y "de acuerdo con el principio de precaución", desde el Gobierno se ha difundido una lista de números de lote y fechas de consumo preferente de los productos contaminados, y ha pedido que no se consuman los productos que puedan coincidir.

Contador

Para leer más