Dinero intervenido este lunes en la aduana de La Farga de Moles (Lleida) - GUARDIA CIVIL
LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han intervenido 20.450 euros en la aduana de La Farga de Moles (Lleida) localizados en las pertenencias de un hombre de 43 años con pasaporte maltés y originario de Rusia.
El hombre continuó el viaje con 1.000 euros en concepto de 'mínimo de supervivencia' y el resto del dinero quedó depositado a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España, ha informado la Guardia Civil en un comunicado de este martes.
Tres personas procedentes de Andorra llegaron al recinto aduanero con un coche de matrícula española a través del carril verde, destinado a quienes que no tienen nada que declarar.
Los agentes preguntaron a los ocupantes si llevaban dinero en efectivo y uno de ellos manifestó que portaba 3.000 euros, y cuando los guardias civiles registraron el coche encontraron 21.450 euros en las pertenencias del ciudadano ruso con pasaporte maltés.
Una vez verificada la cantidad de lo intervenido por los agentes en las dependencias de la Agencia Tributaria, y en presencia del Oficial de Viajeros, los agentes levantaron acta por la comisión de una infracción a la normativa sobre blanqueo de capitales al superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa.