23 de febrero de 2020
 

Una jornada del Icab estudia el impacto legal y económico del Brexit

Publicado 13/02/2020 23:02:08CET
Jornada en el Icab sobre el Brexit.
Jornada en el Icab sobre el Brexit. - ICAB

El acuerdo con la UE y las consecuencias comerciales centran el debate

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha acogido este jueves por la tarde la jornada 'Brexit: ¿la salida del laberinto', en la que expertos y responsables institucionales han analizado el impacto legal en la economía de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, el Icab ha informado de que han participado el cónsul general del Reino Unido en Catalunya, Baleares, Aragón y Andorra, Lloyd Milen, y el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Terradellas.

También han intervenido el abogado Alberto Pérez-Cedillo, la directora de la Cámara de Comercio Británica en España, Eva Prada; la directora de Promoción Económica e Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, Judith Romera; la directora de la Unidad de Internacionalización de Acció, Cristina Serradell, y la presidenta de la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea del Icab, Yolanda Lobao.

Milen ha señalado que "siempre que hay un cambio hay mucha incertidumbre y también muchos rumores", y ha remarcado que actualmente el Brexit está en el período de transición, que durará once meses, en los que ha apostado por alcanzar un buen acuerdo con la UE.

Terradellas ha asegurado que "por parte de la Comisión Europea se hará todo el esfuerzo posible para negociar un acuerdo conjuntamente con el Reino Unido que beneficie a todos".

Por su parte, Lobao ha apuntado que el sector jurídico afronta un reto importante porque "los acuerdos que regirán la relación entre la UE y el Reino Unido a partir de ahora son una declaración política y abren un escenario incierto".

RELACIONES COMERCIALES

Prada ha resaltado que "el impacto del Brexit ha sido mayor en el comercio que en las inversiones", y Romera ha explicado que en el Ayuntamiento han recibido muchas consultas por parte de la comunidad británica y ha asegurado que el consistorio quiere apoyar el talento británico.

Serradell, además, ha subrayado que el Brexit preocupa a la administración catalana porque "la relación comercial entre Catalunya y Reino Unido tiene mucho peso en la economía del país".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional