Publicado 17/02/2022 12:19

Laura Gonzalvo gana el XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura

La escritora ganadora del XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura, Laura Gonzalvo.
La escritora ganadora del XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura, Laura Gonzalvo. - GOBIERNO DE ANDORRA

El galardón, convocado por el Gobierno de Andorra y Grup 62, está dotado con 8.500 euros

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

'La llista de les coses impossibles', de Laura Gonzalvo, ha ganado el XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura que convocan el Gobierno de Andorra y el Grup 62 a través de Columna Edicions.

El jurado encargado de escoger la obra ganadora está formado por nueve estudiantes de entre 14 y 16 años, alumnos de los tres sistemas educativos presentes en Andorra --el andorrano, el español y el francés--, ha informado el Gobierno andorrano mediante un comunicado este jueves.

Los estudiantes han leído cinco obras, que previamente un consejo lector ha seleccionado entre las presentadas, y lo han hecho bajo la supervisión de sus profesores de literatura.

Este consejo lector está formado por seis personas: las escritoras catalanas Maria Carme Roca y Laia Aguilar, las profesoras de los tres sistemas educativos Montserrat Fernández, Rosalina Areny y Carme Pegalajar, y Glòria Gasch, editora y representante de Columna Edicions.

En esta edición del premio, que tiene una dotación económica de 8.500 euros aportados por el Gobierno andorrano y el grupo editorial, ha recibido 35 originales.

La entrega del galardón se hará en Andorra coincidiendo con la publicación de la obra ganadora.

LAURA GONZALVO

Laura Gonzalvo nació en Mataró (Barcelona) en 1978 y tiene una "formación interdisciplinaria, que va desde las humanidades hasta el marketing pasando por la literatura infantil y juvenil y la edición, su trayectoria ha estado siempre vinculada a la palabra", resume la nota de prensa.

Ha hecho de cuenta-cuentos, asistente editorial, editora de mesa, redactora, encargada de comunicación y directora de marketing; también ha coordinado proyectos editoriales y empresariales.

'La llista de les coses impossibles' es su primera novela y cuenta la historia de Clara y Guim, "una historia de sueños y de realidades, de deseos y de heridas", según ha apuntado el Gobierno de Andorra, que también se ha referido a la novela como una obra adictiva, sencilla, pero profunda a la vez.

Más información