Laura Gonzalvo recibe el XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura

Laura Gonzalvo recibe el XI Premio Carlemany por su obra 'La llista de coses impossibles'
Laura Gonzalvo recibe el XI Premio Carlemany por su obra 'La llista de coses impossibles' - GOVERN D'ANDORRA
Actualizado: lunes, 23 mayo 2022 18:38

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha entregado este lunes el XI Premio Carlemany para el Fomento de la Lectura a Laura Gonzalvo, galardonada por su obra 'La llista de les coses impossibles'.

"Tenemos el reto de conseguir que los jóvenes encuentren interés en leer y despertar su espíritu crítico con la lectura, que la compartan con los otros entretenimientos y no solo la sustituyan", ha destacado Espot durante la gala, según un comunicado del Gobierno de Andorra.

La 11 edición del premio, convocado por el Gobierno de Andorra y Grup 62 a través de Columna Edicions y con una dotación económica de 8.500 euros, ha contado con la participación de 35 originales.

El jurado del premio está formado por estudiantes de 14 a 16 años, que han recibido el asesoramiento de la editora Glòria Gasch, las escritoras Maria Carme Roca y Laia Aguilar, y las profesoras Montserrat Fernández, Rosalina Areny y Carme Pegalajar.

Antes de recibir el galardón, Laura Gonzalvo ha explicado parte de la sinopsis de la obra, sobre dos jóvenes que son ex pareja y que, uno de los dos ve cambiar su vida por completo cuando sufre un accidente de moto y se queda tetrapléjico.

Gonzalvo ha defendido que la novela tiene un mensaje positivo, "sin adoctrinar ni lanzar un mensaje moralista, con la voluntad de explicar una realidad que muchas veces es desconocida", ha añadido.

Leer más acerca de: