La nieve en Andorra llega a superar el medio metro y complica la circulación en carreteras

Nieve
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2019 19:43:32 CET

Las estaciones de esquí estarán a pleno rendimiento el fin de semana

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 23 (EUROPA PRESS)

Los conductores de Andorra ha sufrido este miércoles una complicada jornada en las carreteras por la intensa nevada que afecta al país desde la madrugada del miércoles, y que ha dejado espesores de más de 20 centímetros en la zona central, que se elevan hasta los 80 en las cotas altas.

El Servei de Mobilitat ha informado de que ha activado la fase roja a partir de Escaldes-Engordany en dirección a la Massana y Ordino, y recomienda utilizar el vehículo únicamente si es imprescindible.

Además este miércoles hay carreteras secundarias cortadas y solo se puede circular por todo el Principado con cadenas o neumáticos de nieve.

Para las próximas horas la nevada se mantendrá y se le sumará el viento, ha informado el Servei Meteorològic Nacional, mientras que para el jueves la situación meteorológica tenderá a mejorar, aunque con una progresiva bajada de las temperaturas.

ESTACIONES DE ESQUÍ

La parte más positiva de la primera gran nevada de la temporada en Andorra se la llevan las estaciones de esquí.

Grandvalira ha dicho en un comunicado que los técnicos de la estación han registrado 5 centímetros de nieve fresca por hora y que el fin de semana abrirá "prácticamente la totalidad" de sus pistas.

En Vallnord, Pal Arinsal ha informado de que tendrá el 100% de sus pistas disponibles para los esquiadores, así como los circuitos de raquetas de nieve y de esquí de travesía.

Una situación similar se dará en Ordino Arcalís, el otro sector de Vallnord, que ya trabaja "a pleno rendimiento" para acondicionar las pistas y abrir el máximo de las instalaciones de la estación que más nieve acumula de Andorra por estar encarada al norte, han informado.

Contador