El PAR pregunta "qué planes tiene el Gobierno" de España para evitar el "mazazo demográfico" en las Cuencas Mineras

Arturo Aliaga, presidente del PAR
Europa Press - Archivo
Publicado 25/10/2018 14:20:59CET

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, se ha preguntado este jueves "qué planes tiene el Gobierno" de España para garantizar la continuidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel) hasta 2030 y evitar el "mazazo demográfico" sobre las Cuencas Mineras.

Aliaga ha dicho que los acuerdos firmados por empresarios del sector y sindicatos para desarrollar el nuevo Plan Miner hasta 2027 "son un avance" pero "lo fundamental" es que continúe abierta la central térmica porque "por muchos planes que se hagan será imposible cubrir la catástrofe demográfica" en caso contrario. Ha comentado que el cierre de la térmica supondría perder 580 puestos de trabajo en el sector minero y más de 4.000 empleos directos.

DESPOBLACIÓN

En otro orden de cosas, Arturo Aliaga ha reclamado que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) se incorpore al grupo estatal de trabajo sobre la despoblación porque es la institución que "está en contacto con todos los Ayuntamientos y conoce las necesidades del territorio y lo que cuestan las infraestructuras".

El también portavoz del PAR en las Cortes ha recordado que la ONU ha analizado "con muy buena nota" algunos programas contra la despoblación implementados por la institución provincial.