El precio de la vivienda se desmarca como la gran preocupación de la población de Andorra

prueba
Joan Micó,Dtor.Ctre.Recerca Sociològica (CRES),Institut Estudis Andorrans (IEA)
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 17:59:59CET

SANT JULIÀ DE LÒRIA (ANDORRA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 33,2% de los andorranos creen que el gran problema del país es el alto precio de la vivienda, mientras que un 16% menciona los salarios y un 15,6% las prestaciones sociales y pensiones, según el Observatorio del segundo semestre de 2018, del Centre de Recerca Sociològica (Cres) del Institut Estudis Andorrans (Iea).

La preocupación por la vivienda ha escalado de manera muy destacada desde el 2016, ha remarcado este jueves en rueda de prensa el director del Cres, Joan Micó, ya que entonces sólo el 5% de la población la citaba.

Una progresión contraria ha seguido el problema de la falta de trabajo en Andorra: en los años de crisis, más de la mitad de los encuestados citaban el paro y el mercado laboral, mientras que en la actualidad solo lo hace un 2,4%: según Micó, se ha vuelto a "niveles precrisis".

Otros aspectos que preocupan a la población del Principado son el tráfico, la política y el transporte público.

Dentro del Observatorio, el Cres también ha analizado el nivel de actividad física de la población andorrana: el 52,1% asegura que no hace ningún tipo de deporte.

De entre los que sí que lo hacen, el 34% lo practica de 3 a 4 veces por semana y el 25% casi diariamente.

También de la encuesta, se desprende que el 40,5% de la ciudadanía de Andorra tiene algún animal de compañía en su casa: un 64% perros y un 37% gatos.

Contador