La remodelación del acceso del sector Soldeu y un nuevo telecabina en Arcalís, principales novedades en Andorra

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 1 noviembre 2018 13:14

Grandvalira y Vallnord han hecho inversiones para mejorar la movilidad de los esquiadores por sus pistas

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 (EUROPA PRESS)

El próximo 1 de diciembre las estaciones de Andorra inauguraran la temporada de esquí 2018-2019, aunque Ordino Arcalís tiene previsto anticiparse al 17 de noviembre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, los dos dominios, Grandvalira y Vallnord, han hecho inversiones millonarias para afrontar esta temporada

En el caso de Grandvalira, la gran novedad es la plataforma esquiable en el sector de Soldeu, de 16.000 metros cuadrados y que sobrevolará el rio Valira d'Orient; incluye también un aparcamiento de 450 plazas al pie de la pista Avet.

Las obras tienen un coste de 25 millones de euros, ha informado el dominio, e implican también la mejora del pie de pista de Soldeu para facilitar el acceso a los esquiadores; la plataforma estará lista este noviembre.

Se trata de un proyecto que viene motivado por la celebración de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo del año que viene en Soldeu y en el Tarter, siendo un acontecimiento de esquí de gran magnitud internacional.

TELECABINA CON 1.000 ESQUIADORES POR HORA

En el caso de Vallnord, la gran novedad de la temporada es el telecabina Tristaina, que se está construyendo en la estación de Arcalís, que unirá la base de la estación del Hortell con la zona de la Coma, a 2.224 metros de altitud.

En total hará un recorrido de 1.600 metros y podrá transportar a 1.000 esquiadores por hora, informa Vallnord a través de un comunicado.

Su construcción ha tenido un coste aproximado de seis millones de euros y por su complejidad ha requerido de la actuación de helicópteros, para instalar algunas de las pilonas en zonas de más difícil acceso.

Se prevé que el telecabina entre en funcionamiento durante la segunda mitad de diciembre y permitirá descongestionar la base de la estación y distribuirá los esquiadores hacia la Coma, destaca la estación de Ordino.

Otra gran inversión importante en Arcalís, de cerca de un millón de euros, es la mejora de la innivación artificial en la parte baja de la estación. Se ha renovado la red de cañones de nieve a lo largo de 1.000 metros de pista.

Finalmente, el otro sector de Vallnord, Pal Arinsal, encara el segundo año de su plan estratégico: las inversiones de está temporada van destinadas a seguir mejorando la red de innivación artificial y su oferta de restauración.

Un aspecto que la estación quiere potenciar, en su objetivo de traer a sus pistas sobre todo esquiadores amateurs y famílias, han explicado desde el sector.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado