Las XII jornadas gastronómicas Andorra a Taula reunirán a 32 restaurantes, siete más

Carles Flinch (chef) Carles Ramos (UHA) Roger Biosca (hotel Isard, Andorra)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2018 17:52:54 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Principado celebrará las jornadas gastronómicas Andorra a Taula del viernes 2 de noviembre al domingo 2 de diciembre y con participación de 32 restaurantes, bajo la organización de la Unió Hotelera d'Andorra (UHA) junto a Damm a través de su 'Inedit'.

Participan siete restaurantes más que el año pasado, con menús que apuestan sobre todo por el producto de proximidad y de temporada, y que van de los 22 a los 40 euros, ha explicado el director de la UHA, Carlos Ramos.

El cocinero Carles Flinch, de Can Manel, ha destacado que estos días también sirven para que los chefs se atrevan con nuevas propuestas e innoven en los platos que ofrecen.

En la edición del año pasado, los establecimientos participantes vendieron de media 280 menús, y la UHA aspira a igualar e incluso superar la cifra.

El chef Carles Biosca, del restaurante del Hotel Isard, ha celebrado que en 2017 tuvieron un crecimiento "espectacular" de menús vendidos en noviembre --período de las jornadas--, y entonces era la primera vez que participaban en el Andorra a Taula.

El 70% de los comensales son clientes del Principado de Andorra, mientras que el 30% restante son turistas, ha añadido Carlos Ramos, el director de la UHA.