Publicado 28/06/2021 15:06CET

28 startups de Barcelona Activa exponen sus servicios y proyección de futuro en el MWC

Congresistas en la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con formato híbrido.
Congresistas en la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con formato híbrido. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 28 startups incubadas o participantes de programas de acompañamiento de Barcelona Activa expondrán sus servicios y proyección de futuro en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde este lunes hasta este jueves en Fira de Barcelona.

   Las 28 empresas son de diferente naturaleza y sector, muy vinculadas a la tecnología y la digitalización, y todas tienen en común haber participado en algún programa de la agencia de desarrollo municipal, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este lunes en un comunicado.

   Según Barcelona Activa, algunos de los aspectos que destacan de estas startups son un gran impacto social, arraigadas a sectores estratégicos, como salud, economía azul, entre otros, y el 50% son lideradas por mujeres.

   Algunas de estas start-ups son Qbeast, Copernic, Berdac, Strato Analytics, ChartOk, Amalfi Analítics, Fregata Space y Sycai Medical y están en el espacio 4YFN en diferentes secciones (health, connectivity, fintech, entre otros).

   Según Start-up Heatmap Europe, Barcelona es uno de los tres mejores ecosistemas europeos para acoger startups, y la octava ciudad de Europa más prometedora para las empresas tecnológicas emergentes en la primera edición de la clasificación Tech Cities of the Future 2020, según fDi Intelligence.

DEEP TECH

   Este año se pondrá el foco en proyectos de deep tech, donde se darán a conocer los spin-off de este ámbito más relevantes, y se ha organizado un espacio de debate 'Barcelona Deep Tech Hub' con personas expertas que pondrán en valor el deep tech de la ciudad y sobre qué medidas se tendrían que tomar para posicionar la ciudad como referente en términos de emprendeduría de base tecnológica.

   De todas las startups de la ciudad, un 13% son del sector deep tech y, en 2019, Barcelona se encuentra entre las 10 ciudades europeas con más inversión en esta tipología de empresas y se ha anunciado la realización de un Foro de Inversión Deep Tech en otoño.

Barcelona Economies