Barcelona acoge la cuarta edición del congreso de programadores Java más grande de España

Jbcnconf
NETCENTRIC
Actualizado 08/06/2018 14:46:37 CET

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona acogerá la cuarta edición del JBCNConf, el evento tecnológico de referencia en lenguaje de programación abierto Java, que tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el miércoles y que reunirá a más de 500 asistentes de diferentes países y empresas internacionales de tecnología informática.

   Según un comunicado de este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona --a través de Barcelona Activa-- da apoyo a esta iniciativa que contará con 70 ponentes internacionales que participarán en las conferencias sobre el sector de la informática en el sur de Europa.

   Asimismo, entre las ponencias estarán presentes seis mujeres del ámbito de la programación que fomentan los conocimientos tecnológicos y científicos en el mundo femenino, un catedrático de la Universidad de Houston y el jefe de arquitectos de Red Hat.

   El desarrollador Java Jonathan Vila --organizador del evento junto a Nacho Cougil-- ha destacado que el JBCNConf es "una oportunidad para el talento y conocimiento del lenguaje Java", y ha asegurado que es un espacio para compartir experiencias y que aprovecha las ventajas de España como 'hub' tecnológico.

   En representación del Ayuntamiento de Barcelona acudirán el responsable de promoción de ciudad al exterior, Xavier Mayo, y el director de SmartCatalonia, Daniel Marco, que destacarán esta profesión como "estratégica para el talento joven y para el sector de las TIC en Catalunya y en el mundo emprendedor".

Barcelona Economies



A LA XARXA