El cartel de la nueva campaña de Barcelona Activa.
El cartel de la nueva campaña de Barcelona Activa. - BARCELONA ACTIVA
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 17:58

La cifra de usuarios atendidos aumentó un 18% en 2021 respecto al 2018

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, ha impulsado la nueva campaña 'Barcelona Activa et connecta' con la que quiere dar a conocer los servicios que ofrece a la ciudadanía y a empresas.

La intención de la campaña es conectar a las personas con los recursos de la agencia "para emprender, impulsar un negocio, formarse o encontrar empleo", ya que son los principales ámbitos de actuación de acuerdo con los intereses de los usuarios, según ha informado Barcelona Activa este lunes en un comunicado.

Además, busca darse a conocer a las personas que todavía no han participado en alguno de sus programas y servicios, e incrementar la interacción con la organización; de este modo, desde este lunes hasta julio, la campaña tendrá como apoyos comunicativos banderolas y carteles por toda la ciudad.

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado que el objetivo es "seguir acompañando personas y empresas para construir una ciudad mejor, con más preparación y con todas las herramientas necesarias que les aporta" la agencia municipal.

"Lo hacemos con mirada global y también teniendo en cuenta la realidad de los barrios y la proximidad, con la voluntad de llegar a todo el mundo", ha subrayado.

EL 74% CONOCE BARCELONA ACTIVA

Según la Encuesta mnibus Municipal, realizada en marzo y abril de 2022, un 74% de barceloneses conoce Barcelona Activa, principalmente por la vía del 'boca en boca', con personas que han participado en programas y servicios y las han recomendado.

Los servicios más conocidos son la orientación y el apoyo a la búsqueda de empleo (42%), los cursos de formación (32%) y el apoyo a la creación y crecimiento de empresas (32%).

El número de personas atendidas por la agencia ha aumentado en los últimos años, con un incremento del 18% en 2021 respecto al 2018, y más del 60% de las personas participantes en actividades de formación tecnológica y servicios a emprender tienen estudios universitarios, siendo inferior al 40% para servicios y programas de empleo.

En cuanto a nivel territorial, en el distrito de Nou Barris es donde más ha aumentado la participación (+31%), y también en Horta-Guinardó (+22%) y en Sants-Montjuc (+23%).

Además, la irrupción de la pandemia y la digitalización de servicios ha dado entrada a un mayor número de personas usuarias del área metropolitana y el resto de Catalunya.

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