Publicado 19/09/2022 13:08

Barcelona Activa premia a tres start-ups de emprendimiento social y científico-tecnológicas

Archivo - Sede de Barcelona Activa, en una imagen de archivo
Archivo - Sede de Barcelona Activa, en una imagen de archivo - BARCELONA ACTIVA - LAURA SORIANO - Archivo

   BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona Activa ha premiado a tres start-ups --Narrativa Fèrtil, KOA Biotech y Ökollective-- en las diferentes áreas de emprendimiento social y cientifico-tecnológica que han participado en los diferentes programas de la agencia municipal durante 2022, ha informado en un comunicado este lunes.

   Narrativa Fértil ha recibido el primer premio de emprendimiento social (10.000 euros) por su labor al desarrollar una escuela de escritura autobiográfica para ayudar a encajar experiencias traumáticas, y una editorial y distribución de libros autobiográficos que explican la narrativa de personas que han superado un trauma.

   El reconocimiento a proyectos científico-tecnológicos ha sido para KOA Biotech, una start-up que ha desarrollado un dispositivo que monitoriza la presencia de patógenos en el agua para mejorar la acuicultura y el estado de los peces en piscifactorías, y se le ha otorgado un premio de 5.000 euros.

   Por último, el programa Construïm en Femení de la agencia ha otorgado el galardón a Ökollective (5.000 euros), una cooperativa impulsada por mujeres que ofrece un estudio de diseño sostenible y que explora un modelo tejido circulad y de proximidad.

   Las tres start-ups podrán desarrollar su proyecto en una de las incubadoras de empresas: en el caso de Narrativa Fértil en el centro de empresas 22@ de Barcelona Activa, en el de KOA Biotech en MediaTIC y Ökollective en InnoBAdora.

   Barcelona Activa destaca que los tres premios han sido a proyectos fundados por una o más mujeres y todos tienen un trasfondo sostenible y con valores éticos y sociales.

Contador

Más información

Barcelona Economies