Barcelona celebrará la conferencia internacional sobre uso del tiempo de 2021

Publicado 12/07/2019 17:59:42CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá la 43 edición de la Conferencia of the International Association for Time Use Research (Iatur) sobre uso del tiempo, y que estará organizada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la 'Barcelona Time Use Initiative for Healthy Society'.

La decisión se ha aprobado este viernes en la Iatur que se celebra desde este miércoles hasta este mismo viernes en Washington DC (Estados Unidos), en un encuentro que quiere intercambiar ideas, buenas prácticas y recoger las últimas novedades en investigación sobre uso del tiempo.

Los encargados de presentar la candidatura de Barcelona han sido el promotor de la Iniciativa por la Reforma Horaria y de la 'Barcelona Time Use Initiative for Healthy Society', Fabian Mohedano; el director de la Oficina de Reforma Horaria del Govern, Alexis Serra; y la directora ejecutiva de Desarrollo Socioeconómico de proximidad de Barcelona Activa, Emilia Pallàs.

Mohedano ha destacado la necesidad de promover la interacción entre el uso del tiempo y las políticas a escala internacional y de plantear una nueva agenda global: "Queremos convertir Barcelona en la capital mundial del impulso de la investigación y las políticas del tiempo", y ha subrayado que se deben crear políticas de tiempo orientadas a la salud, el bienestar, el futuro del trabajo y la equidad de todo el planeta.

La propuesta a la candidatura a la edición 43 de la Iatur (la edición 42 se hará en Tokio (Japón) el próximo año) incluye la combinación de presentaciones de trabajos de investigación, de políticas públicas y la muestra de iniciativas que conectan la investigación y con las organizaciones, la política pública y la sociedad.

En este sentido, se visitará Girona para conocer su Pacto del Tiempo y la Red gerundense de empresas; visitar Barcelona Activa, el Parlament de Catalunya, empresas promotoras de políticas de usos del tiempo; se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de Barcelona con entidades promotoras, y otra en la Generalitat, en la que se explicará el Pacto por la Reforma Horaria.

Asimismo, la candidatura incluirá distintas redes que podrían organizar actividades de trabajo, como la Xarxa Europea Ciutats d'Usos del Temps, la Xarxa de Ciutats i Pobles per la Reforma Horària (Catalunya), el seminario de la Daylight Saving Time (DST) y el seminario internacional organizado por cronobiólogos y médicos.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA