Barcelona destina la recaudación del Park Güell a su reforma y conservación

Barcelona destina la recaudación de las entradas al Park Güell a su reforma y conservación
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 13:42

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha restaurado la plaza de la Natura, situada en la parte superior del Park Güell, con una partida de 1.224.789 euros procedente de la recaudación de las entradas del parque, en el marco del 'Pla Estratgic del Park Güell', que tiene por objetivo garantizar el buen estado y la conservación del lugar.

El consistorio ha apuntado este miércoles en un comunicado que las obras, empezadas en julio de 2017, han consistido en la construcción de un nuevo sistema de drenaje para la recogida de las aguas pluviales de la superficie de la plaza.

En la actuación también se ha procedido a la impermeabilización del techo de la Sala Hipstila así como al refuerzo de las vueltas que la sostienen, y también se ha restaurado el emblemático banco de trencadís de Antoni Gaudí.

Las obras se realizaron después de que un estudio de la situación del espacio detectara filtraciones en el techo de la Sala Hipóstila, derivados de problemas en el drenaje y la impermeabilización, causados por la retención de agua de lluvia en la plaza.

Las obras se han hecho manteniendo los "criterios, sistema y materiales constructivos" que Gaudí definió de origen, siguiendo unos criterios patrimoniales muy estrictos que han ralentizado el proceso, en palabras del Ayuntamiento.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies