Publicado 30/10/2022 11:48

Barcelona destinará 1,2 millones de euros a mejorar el entorno del Parc de la Trinitat

Imagen del entorno del Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona
Imagen del entorno del Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un plan dotado con 1,2 millones de euros para mejorar el entorno del Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Andreu, con actuaciones en los jardines, pavimentos y muros.

Las obras, previstas para empezar en febrero de 2023 y con una duración de 10 meses, tienen el objetivo de mejorar los elementos deteriorados del espacio por su "uso intensivo y el paso del tiempo", ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Concretamente, las actuaciones previstas en los jardines consisten en mejoras en la pavimentación de algunas zonas, incluidos los caminos de aglomerado afectados por las raíces de árboles, así como la rehabilitación de los baños públicos.

También incluyen la retirada de la zona de cipreses para ubicar una plaza para eventos; la mejora del césped con tareas agronómicas como la incorporación de nutrientes y la limpieza de los canales de recogida del agua.

Además prevé considerar la reparación de elementos arquitectónicos y estructurales del Parc de la Trinitat, un espacio de siete hectáreas de superficie y que en 2023 cumplirá 30 años.

Barcelona Economies