Barcelona impulsa una campaña para fomentar el comercio de proximidad en Navidad

Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas
CUSHMAN & WAKEFIELD
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 10:50

El consistorio convoca la segunda edición del concurso de escaparates

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta, ha impulsado una compaña en motivo de las fiestas de Navidad para fomentar el comercio de proximidad y los mercados y concienciar de la importancia que tiene comprar y mantener vivos los barrios de la ciudad.

Una de las acciones de la campaña es la iniciativa 'L'autèntic paper del Nadal', una prueba piloto en diez puntos de la ciudad que entre el 10 de diciembre y el 5 de enero ofrecerá envolver los regalos con ropa reciclada y papel ecológico con el diseño de la campaña 'Hola Nadal' al presentar tres tíquets de compra, según ha informado el consistorio.

El Ayuntamiento prevé que se distribuirán cerca de 5.500 piezas de ropa reciclada de distintas formas y medidas producidas por la Fundació Pare Manel y el Centre Especial de Treball Estel Tàpia, a partir de una iniciativa de la cooperativa Tarpuna.

Estos envoltorios reutilizables llevan un etiqueta con un código QR que informa sobre la iniciativa 'L'autèntic paper del Nadal', en la que se explica que el "valor añadido" de la Navidad es algo más que el objeto que se envuelve.

NAVIDAD SOLIDARIA

En este sentido, la campaña quiere sensibilizar a la ciudadanía para que viva una Navidad solidaria, sostenible, de convivencia y de participación en los barrios, además de una apuesta decidida por el comercio de proximidad.

El objetivo de la acción es poner en valor la red social y económica en la que participan compradores y comerciantes, y que contribuye a la dinamización de los barrios de la ciudad.

El horario de las casetas es de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas --excepto el domingo 11 de diciembre, que abrirán de 11 a 14--: del 10 al 18 de diciembre estarán abiertas los viernes y fines de semana, y a partir del 23 de diciembre hasta el 5 de enero se abrirán cada día excepto los festivos --25 y 26 de diciembre y 1 de enero--.

CONCURSO DE ESCAPARATES

El Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa y la concejalía de Comercio y Mercado ha convocado la segunda edición del Concurs d'Aparadors de Nadal al barri para impulsar y fomentar la compra en los comercios de barrio.

Para participar, los comerciantes sólo deberán enviar antes del 9 de diciembre una foto con su escaparate, por lo que entrarán en el sorteo para ganar un asesoramiento comercial personalizado valorado en 1.000 euros para mejorar su negocio.

Esta campaña se centra en los barrios de Roquetes, Ciutat Meridiana, Torre del Baró y Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris; Trinitat Vella, Bon Pastor y Baró de Viver, en el de Sant Andreu; el barrio de Besòs Maresme, en Sant Martí, en Sants-Montjuïc.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies