Barcelona impulsa una nueva campaña de financiación colectiva para proyectos de proximidad

Publicado: viernes, 8 diciembre 2017 10:51

Se presentan 66 proyectos de los que serán seleccionados 24

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, junto a la Fundación Goteo, ha impulsado por primera vez una campaña de financiación colectiva, también conocida como 'Matchfunding', con la que se permitirá duplicar las aportaciones ciudadanas a proyectos de proximidad.

La convocatoria de Conjuntament, con el impulso de Barcelona Activa, permitirá duplicar las aportaciones ciudadanas a proyectos de proximidad que resuelven necesidades cooperativamente o bien impulsan el emprendimiento social a los barrios de Barcelona, ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

A través de la plataforma Goteo se han presentado un total de 66 proyectos a la convocatoria, de los cuales se seleccionaran 24, que participarán en las campañas de financiación a partir de marzo.

El objetivo final es poder poner en marcha, gracias a la financiación colectiva, un total de 24 iniciativas en los ámbitos sociales, educativos, agroecológicos, de consumo, de intercambio y de cooperativas.

La novedad de esta variante de crowfunding --la campaña 'Matchfunding cuenta con una bolsa de 96.000 euros-- es que la administración multiplica las aportaciones ciudadanas y pone un euro por cada euro que los ciudadanos destinan a proyectos sociales y de proximidad en los barrios, con un máximo de 4.000 euros públicos por proyecto.

El Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo, Álvaro Porro, ha subrayado que el 'Matchfunding' es "una forma de financiar proyectos innovadores en Barcelona y Catalunya" y ha asegurado que han tenido éxito en su mecenazgo y que conectan con las necesidades y los intereses de la población.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies