BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Catalunya (Irta) han impulsado la candidatura de la capital catalana para acoger un centro de conocimiento e innovación sobre alimentación impulsado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
Se trata de una candidatura conjunta con cinco ciudades europeas (Londres, Paris, Copenhaguen, Wageningen (Holanda) y Bolonia) que si se materializara --se sabrá en 2016-- supondría una inversión anual de entre 50 y 100 millones de euros para Barcelona, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.
El 25% de la inversión provendría de la Comisión Europea, mientras que el 75% restantes llegarían de otros programas y fondos europeos y de la industria agroalimentaria.
Creado en 2008, el EIT se estructura en grandes consorcios de investigación, empresa y educación --como al que opta Barcelona-- denominados Knowledge Innovation Communities (KICs), que tienen como objetivo reforzar la competitividad de los países de la UE.
La capital catalana ya está vinculada a tres de estos centros: InnoEenergy, InnoLife y Row Materials.
El Ayuntamiento y el Irta quieren posicionar a Barcelona como referente del sector, aprovechando el potencial de Mercabarna, la red de 43 mercados de la ciudad y el impulso de la feria Alimentaria, uno de los salones internacionales de alimentación y bebidas más importantes.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona