Barcelona es la quinta ciudad europea en inversión en startups

Barcelona es la quinta ciudad europea en inversión en startups
EUROPAPRESS
Publicado 08/05/2019 11:59:18CET

Chacón destaca el potencial emprendedor de la ciudad y su ecosistema

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha inaugurado este miércoles el 24 Fórum de Inversión de Acció
destacando el potencial emprendedor de Barcelona, que se sitúa como la quinta ciudad europea por inversión en startups.

En su discurso inaugural en Barcelona, Chacón ha resaltado el potencial emprendedor de la ciudad y su ecosistema de startups, primero en el sur de Europa, considerándolo como "un vehículo fundamental para la innovación".

Este foro se encarga de promocionar las startups de las ciudad a través de un competición por la que 21 empresas se disputan el reconocimiento de la startup con más potencial de innovación y proyección internacional.

Durante la jornada, las empresas realizan sus 'pitchs', una pequeña presentación de su proyecto, y el público escoge a nueve finalistas de la que saldrá la startup ganadora.

Además del concurso, a través del encuentro se ha podido conocer el potencial empresarial de Hong Kong, ciudad invitada al evento, de la mano de la periodista y emprendedora Angie Lau.

Ha explicado estrategias de crecimiento de las startups en el mercado mundial, remarcando que las empresas chinas son las más valiosas y con más inversión y ha constatado que en el año 2020 la economía asiática será tan grande como el resto de la economía mundial.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA