Barcelona refuerza la seguridad de la feria de Reyes de la Gran Vía

Publicado: martes, 18 diciembre 2018 12:05

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria de Reyes de la Gran Vía de les Corts Catalanes incorporará una estación meteorológica que permitirá saber a los paradistas la velocidad del viento, y en caso de que esta supere los 80 kilómetros por hora, la feria tendrá que cerrar por seguridad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un comunicado de este martes que los paradistas se podrán conectar a la estación a través de una aplicación del móvil gratuita a partir del jueves, día en que abre la feria.

No es la única medida para aumentar la seguridad que ha aplicado el Ayuntamiento, ya que este año se ha exigido a las paradas un certificado de solidez estructural de sus instalaciones, para asegurar que están montadas con garantías de estabilidad.

El año pasado se produjeron incidentes cuando la fuerza del viento provocó destrozos en una decena de paradas, lo que supuso el cierre del conjunto de la feria por seguridad.

La feria de Reyes de este año cuenta con 273 paradas, estará abierta entre los días 20 de diciembre y seis de enero, y las paradas se sitúan en el tramo entre las calles Muntaner y Rocafort.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies