La demanda del Bicibox crece un 35% en el primer semestre del año

Actualizado 19/08/2015 11:15:06 CET
Estación De Bicibox
AMB

   BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El uso del servicio público de aparcamientos para bicicletas privadas en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Bicibox, ha aumentado un 35% en el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, con 92.566 bicicletas estacionadas de enero a julio.

   Según ha informado el AMB este miércoles en un comunicado, cada mes se registra un incremento de usuarios del 3 al 5% y, de enero a julio, se han sumado 1.000, llegando a los 4.596 en julio.

   Además, este verano se ha instalado el primer módulo de aparcamientos con un nuevo diseño en Cornellà de Llobregat, que se integra mejor en el espacio público.

   También se prevé la instalación de una nueva versión del software del sistema Bicibox en agosto, para incrementar la calidad operativa del servicio.

   Bicibox es un servicio del AMB gestionado por la empresa Movement, que cuenta con un total de 1.449 plazas disponibles en 136 estaciones repartidas en 13 municipios: Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA