Feria de consumo responsable en la plaza Catalunya de Barcelona. - TWITTER AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Feria de consumo responsable y economía social y solidaria, instalada en la plaza Catalunya de Barcelona por Navidad desde el 20 de diciembre, ha registrado en su quinta edición cerca de 75.000 visitas --el 62% de mujeres-- y 130.000 euros en ventas.
Son datos parecidos a los de la pasada edición, pese a que la actual dura tres días menos --cierra este martes--, ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado este lunes.
Por primera vez se ha estimado el volumen de ventas, registrando los 130.000 euros para las entidades participantes --en 38 paradas--, que demuestran que la feria "es un apoyo importante para el ámbito de la economía social y solidaria de la ciudad".
Durante diez días, han participado en la feria más de 60 entidades, empresas y proyectos de economía social y solidaria, que han organizado más de 50 actividades como "retorno social de estas entidades a la ciudad por poder participar en la feria".
EMERGENCIA CLIMÁTICA
Cerca de 2.500 mujeres y 1.000 hombres han participado en las dinámicas sobre prácticas para mitigar la emergencia climática promovidas por la feria, organizada por la dirección de servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento.
Una de las iniciativas ha invitado a los participantes a expresar en una tarjeta cambios que pueden hacer en su vida cotidiana para "cambiar su consumo y no el clima", con las que se construirá una exposición colectiva que se exhibirá este martes entre las 11.30 y las 14.00 horas en la clausura de la feria.
"MODELO SOSTENIBLE"
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha vinculado la feria a los objetivos de la ciudad: "También desde el ámbito económico tenemos que ser coherentes con el objetivo de lucha contra el cambio climático".
"Lo que estamos haciendo con esta feria, visibilizar esta parte de la economía que produce con este modelo inclusivo y socialmente sostenible y responsable, es una buena manera de combatirlo también en fechas navideñas", ha defendido Collboni.
El comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Álvaro Porro, ha resaltado que esta edición ha prestado especial atención a la concienciación sobre la emergencia climática: "La Navidad es claramente un momento de decisiones de consumo y justamente el consumo es la base del cambio climático".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona