Publicado 08/01/2022 11:22CET

La mejora del Port Olímpic de Barcelona avanzará en abril con el inicio de obras en dos espacios

Imagen del nuevo Port Olímpic de Barcelona tras las obras de mejora
Imagen del nuevo Port Olímpic de Barcelona tras las obras de mejora - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El proyecto de remodelación contará con una inversión total de más de 40 millones de euros

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Port Olímpic de Barcelona avanzará en abril en su transformación para convertirse en un "espacio de referencia" con el inicio de dos actuaciones de mejora: la adecuación de los locales del Moll de Mestral y de los locales y pañoles del Dic de Recer, así como su urbanización.

Los trabajos empezarán en abril y acabarán durante el primer trimestre de 2023, y cuentan con una inversión de 21,8 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

El Port Olímpic avanzará así en su objetivo de ser referente en la vida ciudadana, la náutica popular, el deporte y la divulgación "como actividades centrales y con nuevos espacios vinculados a la promoción económica y de fomento de la economía azul".

La economía azul es la economía vinculada al mar, no contaminante, eficiente en el uso de recursos y basada en los modelos de producción y consumo sostenibles, que mejoren el bienestar y la equidad social, contribuyendo así al crecimiento económico y a la reducción de los riegos ambientales.

El Moll de Mestral, con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, acogerá el polo de economía azul del Port Olímpic, que incluirá una sala de actos para 150 personas y varios espacios anexados, donde se concentrarán locales y espacios propios del Port, como salas técnicas o de centralización de control y seguridad.

Se destinarán 10,4 millones de euros a habilitar un espacio de paseo que pacifique la zona, con la instalación de una pérgola, zonas verdes y de sombra, y otros 11,4 millones a urbanizar el Dic para generar un espacio de paseo accesible y acercar la ciudadanía al Port.

DARÁ 250 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El desarrollo del nuevo modelo del Port Olímpic contará con una inversión total de más de 40 millones de euros, que se ejecutará en los próximos 6 años "sin parar la actividad cotidiana que se desarrolla".

La transformación del Port bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad y generación de actividad económica permitirá abrir los 365 días al año con actividades que mejorarán el posicionamiento competitivo de la ciudad y que generarán 250 nuevos puestos de trabajo vinculados a este sector económico.

Contador

Barcelona Economies