El Mercado de la Mercè de Nou Barris estrena nueva fachada

Mercat de la Mercè, en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: sábado, 16 septiembre 2017 17:43

   BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Mercado de la Mercè, situado en el distrito barcelonés de Nou Barris, ha estrenado este sábado su nueva fachada de la calle Sant Iscle, con la que se ha trabajado para mejorar la iluminación y amplitud de la acera y facilitar, a la vez, el acceso para personas con movilidad reducida.

   La obra, presupuestada en 371.049,73 euros, ha permitido cerrar la pared con listones de madera y cristal, situar una rampa en dos tramos y colocar una cubierta de madera que actúa a la vez de porche exterior y de pantalla contra el sol, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Así, se añade una rampa de acceso a las escaleras que ya existían para superar el desnivel de 1,2 metros entre la calle y el interior del mercado a la vez que se dota al equipamiento de más luz natural.

   También se ha completado el tratamiento de la fachada sustituyendo la franja superior, recubierta con unas lonas deterioradas, por unas imágenes de productos del mercado y se han renovado los almacenes de la planta subterránea y de sus accesos.

   El Mercado de la Mercè, de 3.391 metros cuadrados en total, de los que 2.759 son superficie comercial, fue construido en 1961 y no se había mejorado desde que se remodeló en 1968.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies