El mercado provisional de Sant Andreu de Barcelona abrirá el martes para reformar el antiguo

Imagen virtual del futuro Mercat de Sant Andreu de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: viernes, 3 noviembre 2017 13:28

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado provisional de Sant Andreu abrirá sus puertas el martes con 18 comerciantes alimentarios y cinco no alimentarios para permitir las obras de reforma del antiguo mercado, que cerrará el domingo y se reabrirá el segundo semestre de 2019.

Desde el Institut de Mercats de Barcelona, el Ayuntamiento inició en junio las obras del mercado provisional, que han costado dos millones de euros y se ubica en la calle Sant Adrià, entre las calles Segre y Otger, ha detallado este viernes en un comunicado.

Los comerciantes del mercado celebrarán la apertura del provisional el sábado de la próxima semana, con una fiesta popular que incluirá talleres infantiles, música y 'castellers'.

El proyecto del nuevo mercado --redactado por un equipo técnico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)-- prevé construir un nuevo edificio, que reducirá el volumen del mercado para mejorar el impacto visual, y hará de cristal gran parte de su perímetro.

La remodelación también incluirá la construcción de una planta soterrada destinada a una zona logística; se mejorará la accesibilidad y la visibilidad del mercado, y se acondicionarám las plantas de administración y la sala de actos, entre otras actuaciones.

El mercado provisional se desmontará una vez esté terminada la remodelación del antiguo y entre en funcionamiento, y se restituirá el espacio urbano que ocupa para dejarlo como estaba inicialmente.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies