Un simulador permitirá a los barceloneses confeccionar presupuestos municipales online

Publicado 22/04/2019 10:54:48CET

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una calculadora online que permitirá a los ciudadanos confeccionar sus propios presupuestos municipales con datos económicos reales, simulando todos los pasos del procedimiento real.

En un comunicado este lunes, el consistorio ha informado de que esta nueva herramienta está disponible en catalán, castellano e inglés en la sección de estrategia y finanzas de la página web del Ayuntamiento.

La calculadora permite planificar el presupuesto de la ciudad desde sus etapas iniciales, aumentando o disminuyendo tasas o impuestos como el IBI, hasta las finales, siempre respetando el techo de gasto para no incurrir en déficit.

Seguidamente, los usuarios decidirán qué cantidad de recursos asignan a las políticas de vivienda, seguridad o servicios, tras lo cual recibirán una evaluación de los pros y los contras de su presupuesto final.

En la misma página web, se puede consultar información sobre las finanzas municipales, los presupuestos o los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona Economies



A LA XARXA