Administraciones y entidades remarcan la importancia de la Barcelona Industry Week para el futuro

Pere Navarro, Miquel Valls, Àngels Chacón, Raul Blanco y Constantí Serrallonga
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 19:15:46CET

Chacón insiste en la solidez de la industria y la economía catalana

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español, la Generalitat, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), la Cámara de Barcelona y Fira de Barcelona han subrayado este martes en el acto inaugural de la Barcelona Industry Week, que tiene lugar desde este martes hasta el jueves, su importancia para el futuro de la industria y la necesidad de trasladar la innovación presentada hacia el tejido empresarial.

Así lo han valorado la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; el secretario general de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Chacón, que ha conducido la presentación, ha insistido en la solidez de la industria en Catalunya y en el buen cauce de la economía catalana a pesar de lo que se diga, en sus palabras: "Nuestra economía está viva, abierta al mundo e integrándose a la industria 4.0".

APLICAR LA INNOVACIÓN

También ha llamado a trasladar la transformación global de la industria a escala local: "O nos transformamos o vamos a perder este tren hacia el futuro. Nos importa la repercusión social que va a tener".

Constantí Serrallonga ha emplazado al tejido productivo catalán a encarar los retos que hay por delante en innovación industrial ya que llegan grandes cambios de la mano de 'big data', 'blockchain', 'cloud computing' y 3D, entre otros.

Ha subrayado la necesidad de hacer estos congresos para acercar la tecnología a la industria, ha augurado que el sector industrial vivirá un gran proceso de transformación y ha animado a acercar la innovación reunida en la feria a la "vida real".

UNA INVERSIÓN DE FUTURO

Pere Navarro ha remarcado la colaboración entre diferentes organismos para llevar a cabo la celebración de la feria, que en su opinión "tiene mucho que ver con el futuro de la sociedad".

Ha recordado que en el marco del congreso van a presentar una incubadora 3D impulsada desde el propio CZFB, que estará operativa a partir del mes de enero y que a lo largo de cinco años pasarán un centenar de empresas.

Raúl Blanco ha defendido que lo importante de la feria es seguir creando demanda y hacer difusión de todas las novedades del sector y al mismo tiempo ser un punto de encuentro anual donde oferta y demanda se encuentran.

Miquel Valls ha destacado Catalunya como una región fuertemente industrializada y ha señalado que el Barcelona Industry Week representa el futuro de la industria y a la vez un espacio donde los empresarios catalanes pueden aprovechar la oportunidad de innovar: "Vivimos el futuro hoy y aquí".