Momento de Alimentaria&Hostelco 2022. - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alimentaria&Hostelco han cerrado su edición de 2022 con cerca de 100.000 visitantes y un impacto económico estimado de 180 millones de euros, según un comunicado de Fira de Barcelona este jueves.
El encuentro se ha celebrado desde el lunes y hasta este jueves en el recinto Gran Via de Barcelona, con la participación de más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países y un 23% de los visitantes internacionales, de 149 países.
La edición de este año ha estado "marcada por el optimismo y los negocios que ha reunido de nuevo a todo el sector" y que ha contribuido a su reactivación en un momento clave para su crecimiento.
Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE.UU. y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.
El director de Alimentaria, José Antonio Valls, ha destacado la calidad de los compradores visitantes, que "contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior".
El presidente de Hostelco, Rafael Olmos, ha apuntado que esta edición ha cumplido con las expectativas y que espera que se culmine "la completa recuperación del mercado".
Durante los cuatro días de encuentro, se han presentado más de 300 innovaciones y han participado 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin.